Secretos para lucir unos pies perfectos

Una de las partes de nuestro cuerpo que está más expuesta y que menos cuidamos son los pies. Estamos andando sobre ellos constantemente, les sometemos a calzados incómodos, andamos descalzos sobre piedras e incluso nos hacemos barbaridades en las uñas que no hacen más que empeorar nuestra salud en general.

Cuando los días de sol están a punto de llegar´y estamos a punto de sacar las sandalias y las chanclas, nos solemos preguntar cómo tener unos pies bonitos. Aquí les damos algunos consejos y sugerencias de como conseguirlo.

Lavar los pies a diario

Lavar los pies

La higiene de tus pies es la base para tener unos pies bonitos y, sobre todo, evitar la aparición de preoblemas:infecciones , olores, etc.

Debes lavarlo cada día con un jabón natural o un gel de ducha ecológico ya que poseen formulas más suave para la piel, ya que podrás beneficiarte de sus activos naturales para cuidar la piel de tus pies.

Sécalos muy bien

Seguramente ya sabrás que las bacterias prosperan mejor en lugares húmedos, por lo tanto, si no quieres que las bacterias y los hongos te visiten, trata de mantener tus pies secos.

Nada más salir de la ducha o de la piscina, sécatelos y, hasta que no estén del todo secos, no te calces ningún zapato.

Eliminar las pieles muertas

Para tener unos pies bonitos, se aconseja realizar de forma egular una exfoliación de tus pies con un exfoliante corporal ecológico.

Frotando suavemente, vas a poder quitarle las callosidades que suelen ubicarse en las zonas de roce(Talones y dedos de pies). Tras la exfoliación, ya notarás tuys pies más suaves.

Recórtate las uñas de los pies correctamente

Recortarse las uñas de los pies

Si no te cortas bien las uñas, probablemente se te encarnen y te provoquen mucho dolor. Para evitarlo, recuerda no redondear las esquinas, córtalas rector y trata de no dejarlas demasiado cortas.

Mantén las uñas sanas

Remoja los pies en agua tibia con sal durante unos 15 o 20 minutos. Luego colócate un hilo dental bajo el borde de la uña y levántalo suavemente. Haz lo mismo con todas las uñas de ambos pies.

Si alguna de ellas se te ha infectado, aplícale un poco de antiséptico con un algodón y acude al médico en cuanto puedas.

Hidratar los pies todos los días

Es importante para tener unos pies bonitos.Te aconsejamos usar una crema para los pies bioo un aceite vegetal puro.Estos cuidados de belleza contienen ingredientes específicos para suavizar y nutrir la piel.

Date masajes relajantes

Si notas los pies cansados o doloridos, un buen masaje puede ser la solución. Mejorará la circulación sanguínea y aliviará el dolor.

Puedes comprarte un masajeador especial para pies o simplemente colocar una pelota debajo de la planta y comenzar a rodarla hacia delante y hacia atrás.

Llevar zapatos cómodos

Elige zapatos no muy estrechos y opta por zapatos abiertos cuando hace calor.También se recomienda cambiar de zapatos de manera regular para evitar que la zona de roce esté siempre en el mismo lugar.

Proteger los pies del sol

Evita las quemaduras producidas por el sol, sobre todo en verano cuando andamos en chancletas por la playa. Usa protector solar

Talones agrietados

La piel de la zona del talón se reseca y se acaba agrietando.A veces va más alla de lo puramente estético ya que cuando las grietas son profundas causan dolor.

Otros consejos para tener unos pies perfectos

La hidratación es muy importante para evitarlas o tratarlas pero hay que utilizar cremas específicas para talones, ya que están formuladas especialmente con concentraciones superiores de urea, un principio activo muy hidratante y que ayuda a eliminar la piel muerta.

Realiza un baño caliente de pies con sal gruesa durante media hora una vez a la semana. Esto conseguirá dejarlos relajados y descansados, sobre todo después de las largas jornadas de trabajo en las que tanto sufren, independientemente de si trabajamos de pie o sentados.

Alterna cada quince días un baño de pies con agua caliente durante unos minutos con uno de agua fría justo después. Esta combinación beneficiará la circulación sanguínea de tus pies y, si añades unas gotas de limón al agua, evitarás también el mal olor.

Otro de los trucos para cuidar tus pies es andar descalzo, hacer rotaciones de tobillos e ir de puntillas por tu casa para fortalecerlos. También puedes hacer rodar una pelota con tus pies para masajear y optimizar la circulación en la zona.

Tras la ducha, seca bien tus pies haciendo especial hincapié entre los dedos para que no aparezcan hongos. Si transpiras mucho, puedes usar polvos de talco para controlar la sudoración.

Remedios caseros para el cuidado de los pies

Baños en agua con sal

Para poner fin a la fatiga muscular en estas áreas conviene bañar los pies en agua con sal. Primero se deberán sumergir en la caliente y luego, a modo de contraste, en agua salada helada.

Entre sus beneficios se encuentran: aliviar la tensión en los pies, activar la circulación en esta región corporal y neutralizar ciertos dolores.

Exfoliante natural

Para acabar con la apariencia de aspereza y mejorar la suavidad en la zona, existen varios exfoliantes de pies de lo más eficaces, que deben aplicarse una vez por semana.

Uno de ellos, el de menta, es fácil de hacer y los componentes pueden estar en tu despensa. Solo se necesitan dos tazas de azúcar moreno, media taza de aceite de oliva y 2 gotas de aceite esencial de menta.

Con la mezcla de todos estos alimentos se consigue una pasta consistente que se deberá aplicar haciendo círculos, durante un par de minutos, y retirar posteriormente.

Manzanilla contra los callos

Una opción para luchar contra los callos. Con 4 cucharadas de manzanilla en flor y un litro de agua se puede realizar una infusión que suavizará la zona. Se realiza la mezcla en un recipiente grande, en el cual se introducirán cuando el líquido esté aún caliente.

Aloe Vera en las durezas

Las durezas de los pies, esos defectos poco estéticos e incómodos de estas extremidades, pueden reducirse aplicando todos los días aloe vera. Convertirlo en parte de la rutina diaria es clave para hacerlas desaparecer.

Hidratación intensa con aceite de oliva

El truco reside en aplicar este óleo mediante un masaje, justo antes de dormir. En segundo paso se deberán cubrir con calcetines para, así, despertar con una piel más hidratada y decir adiós a las células muertas.

Los plátanos tienen poderes curativos

Sólo debes mezclar dos en la licuadora hasta que se forme una pasta y aplicar en tus talones luego de bañarte. Deja la pasta 10 minutos y retira con agua tibia. Repite este proceso una vez a la semana.

La mezcla de zumo de limón y vaselina es un remedio maravilloso para los pies resecos y con grietas

Luego de lavarlos, aplica esta combinación.
Mezcla dos puñados de sal con tres cucharadas de aceite de aguacate y dos gotas de aceite de menta. Masajea con esto tus pies por tres minutos y luego introdúcelos en agua tibia, para retirarlo por completo. Además de eliminar durezas, evitarás el mal olor.

Conoce más sobre 👉Remedios Caseros y Medicinales👈

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *