Remedios ideales y beneficios del plátano

Los remedios caseros con plátano, en algunos casos son mejor que las pastillas.

Aunque los plátanos son una de las frutas más consumidas en el mundo y tienen grandes propiedades para cuidar de nuestra belleza, también pueden hacer una revolución en nuestra salud gracias a que contienen triptófano, un aminoácido esencial que cuando llega a nuestro organismo y es procesado se convierte en serotonina, con lo que mejora el ánimo.

Los plátanos son frutas tropicales ricas en minerales y vitaminas, por lo que incluso pueden ayudarnos a bajar de peso. Es una fruta deliciosa y limpia, pues su cáscara funge como una especie de empaque que le mantiene libre de bacterias a menos que esté sumamente maduro.

El plátano también es bajo en calorías, pues se estima que una pieza de tamaño promedio tiene 90 calorías por cada 100 gramos.

Es una fruta que nos ayuda a eliminar excesos de líquidos, previene la hipertensión, contiene potasio, magnesio, hierro, betacaroteno, vitaminas A, B, C, E, fibra y ácido fólico.

Usos y beneficios del plátano

Para la piel
plátano para la piel

Gracias a tener un alto contenido de antioxidantes, minerales y vitaminas, el plátano es ideal para tener una piel perfecta.

Si lo que deseas es eliminar los poros, puedes mezclar un trozo con una cucharada de bicarbonato y aplicarlo de 10 a 15 minutos en la piel. ¿Quieres prevenir las arrugas? Entonces mezcla dos cucharadas de yogurt natural con dos trazos de plátano y una cucharada de miel.

Y si lo que deseas es eliminar el acné –o las marcas que deja-, entonces frota tu piel con una cáscara y deja actuar 10 minutos.

Para los dientes.
Plátano para los dientes

La cáscara de esta fruta no sólo es buena para las marcas; también es para lograr una sonrisa blanca y brillante.

Lo único que debes hacer es frotar tus dientes durante dos minutos, todos los días –o las veces que puedas-.

El truco está en los minerales que tiene, como el magnesio, manganeso y potasio, los cuales naturalmente aclaran tus dientes.

Para la resaca

Contrario a lo que se podría pensar, si tienes la conocida ‘cruda’, lo mejor es comer esta fruta dulce, pues contiene los minerales que necesita tu cuerpo para recuperarse.

Sólo debes licuar un plátano entero con una taza de leche deslactosada y dos cucharadas de miel.

Para la grasa abdominal.
Plátano para la grasa abdominal

El plátano es rico en fibra, lo cual lo convierte en una fruta ideal para quemar grasa -si se come en moderación-.

El mejor remedio para eliminar la grasita de tu panza es con el siguiente licuado: Mezcla un plátano con un poco de hielos, una taza de moras azules, una cucharada de jengibre, dos cucharadas de aceite de linaza, 1/2 taza de espinacas, los cuales son perfectos para mejorar la digestión, equilibrar los niveles de azúcar e incluso aumentar el metabolismo.

Lo puedes tomar en la mañana, como desayuno.

Propiedades del plátano para el cabello

¿Por qué es bueno el plátano para el pelo?

Si hablamos de una enemiga de las tijeras, tenemos que mencionar la vitamina E, ya que, gracias a sus propiedades antioxidantes, nos ayuda a reparar los daños que se producen en los folí­culos y así­ potenciar el crecimiento del cabello sano.

Vamos, que si buscas fortalecer el pelo y no tener que pasar por la peluquería para sanear tu melena a menudo, es tu ingrediente aliado.

El zinc. Este mineral es esencial para el crecimiento del cabello, ya que equilibra los niveles de hormonas y construye células sanas para evitar su caída.

El plátano tiene un gran contenido en este mineral y por eso es tu llave para conseguir un pelazo voluminoso.

Estos dos elementos básicos para tener una melena nutrida e hidratada se encuentran en un alimento tan natural y esencial como es el plátano, pero si además estas cansada de tener un cabello apagado y has probado todo tipo de tratamientos.

El poder nutritivo

Te enseñamos un remedio natural hecho de dos plátanos muy maduros y una cuchara grande de aceite de oliva. Machaca toda la mezcla y te la aplicas por todo el cabello, desde la raí­z a las puntas, durante media hora, ¡y verás que brillo desprende tu pelo!

HIDRATA

Esta fruta, al tener vitaminas y minerales nutre el cabello, dándole suavidad y devolviéndole brillo y movilidad.

EVITA LA CAIDA DEL CABELLO

Además posee gran cantidad de zinc, haciendo que tu cabello comience a crecer fortalecido y de esa manera evitar la caída del cabello.

LE DA BRILLO

Es sencillo… todo pelo bien hidratado y nutrido se ve brillante y sedoso, por eso te recomendamos que al menos cada 15 días te apliques esta mascara de plátano para que tu pelo comience a verse radiante.

REPARA LAS PUNTAS

Como sabes, las puntas son la parte más vieja del cabello y aquellas que han estado más expuesta a los diferentes factores (planchado, secado, viento, mar) que hacen que nuestro cabello este reseco y se vea opaco.

BENEFICIOS

Las puntas del pelo están compuestas por diferentes capas que se abren cuando las fibras capilares se desestabilizan por algún factor que las daña.

Por eso si te realizas un mascara nutritiva de plátano, podrás ver como tus puntas comenzaran a pegarse y también se irá el frizz.

ACELERA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

El plátano dentro de tus componentes, posee vitamina E, que como sabes actúa como antioxidante, por ejemplo, cuando realizamos un dieta inadecuada, consumimos demasiado alcohol o tabaco, nuestro cuerpo genera “radicales libres” que afectan nuestro organismo y es ahí donde la vitamina E actúa para impedir que nuestras células se oxiden y causen aquella inestabilidad en nuestro cuerpo.

REMEDIOS CON PLÁTANO PARA EL CRECIMIENTO SALUDABLE DEL PELO

plátano para el cabello
1.Mascarilla de plátano.

Esta mascarilla es la primera que muchas personas lo han utiliza hace años y siempre han obtenido excelente resultados, como por ejemplo un pelo fuerte, saludable y largo

Ingredientes:
  • Dos plátanos maduros triturados.
  • Una yema de huevo.
  • Una cucharada de jugo de limón.
Preparación:

Mezcla bien todos los ingredientes, luego lo aplicas sobre tu melena y cubre todo con una toalla tibia o simplemente con una bolsa plástica. Esta mascarilla debe actuar sobre tu pelo unos veinte minutos y después levas como de costumbre, repite esta mascarilla tres veces a la semana.

2.Mascarilla de para el cabello

Mascarilla de plátano y miel de abeja. Tanto el plátano como la miel contienen gran cantidad de nutrientes hidratantes, los cuales son muy beneficiosos para restaurar la cabellera maltratada dándole fuerza y brillo.

Si mezclas estos dos productos naturales conseguirás crear un excelente acondicionador natural para reparar las puntas partidas, incrementar su volumen y nutrir las raíces.

Ingredientes:
  • La pulpa de un plátano bien maduro.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Media taza de leche.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
Preparación:

Primeramente debes pelar el plátano, luego lo echas en el vaso de la licuadora juntamente con la miel, la leche y el aceite de oliva. Procede a licuar todos los ingredientes hasta que consigas crear una pasta cremosa.

Aplica la mezcla obtenida sobre tu melena seca, realizando masajes suaves sobre el cuero cabelludo durante uno o dos minutos.

Seguidamente utilizas un peine que tengas cerdas anchas y extiende la crema casera por toda tu cabellera, luego te pones un gorro de baño y lo dejas actuar unos cuarenta minutos.

Pasado este tiempo, ya es hora de que aclares tu cabello con agua tibia y utiliza un poquito de tu champú que usas siempre. Usa esta mascarilla natural a base de plátano una vez a la semana.

3.Mascarilla para el cabello

Mascarilla de aguacate y plátano para el pelo. Recuerda, el proceso para aplicar esta mascarilla sobre tu cabello no posee ninguna complicación:

Ingredientes:
  • La pulpa de un plátano bien maduro.
  • La pulpa de medio aguacate maduro.
  • Estos dos ingredientes tienes que licuarlos por un instante, y cuando logres crear una pasta cremosa, lo aplicas sobre tu pelo húmedo y no te olvides de realizar masajes circulares.

Una vez que toda tu cabellera esté cubierta de esta mascarilla te pones un gorro de baño y lo dejas treinta minutos. Después aclaras toda tu cabellera con bastante agua tibia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *