Incluye estos elementos naturales en tu dieta si padeces diabetes mellitus

La diabetes de tipo 2 (también llamada diabetes mellitus) es el resultado de la combinación perfecta de no tener suficiente movimiento, demasiados alimentos equivocados, estrés emocional, falta de sueño, toxinas y genética. La mayoría de las veces, los pacientes con diabetes de tipo 2 buscan en la medicina natural, además de la medicina convencional, ayuda para tratar su enfermedad. En este artículo proponemos algunos productos naturales que son beneficiosos para tratar la diabetes.

  1. Vinagre de sidra de manzana

El principal compuesto del vinagre de sidra de manzana es el ácido acético y se cree que es responsable de muchos de sus beneficios para la salud. Tomar 2 cucharadas antes de acostarse puede reducir los niveles de azúcar en ayunas de la mañana. Aún mejor, 1-2 cucharadas tomadas con las comidas pueden disminuir la carga glicémica de una comida rica en carbohidratos.   

  •  Fibra y cebada

Comer fibra disminuye las concentraciones de azúcar e insulina en la sangre.      La cantidad de fibra recomendada es de unos 30 gramos por día. La cebada es un grano con alto contenido de fibra y proteína que tiene muchos datos que respaldan su papel en la mejora del azúcar en la sangre, la insulina, el colesterol y la inflamación general.    La cebada no requiere remojo y normalmente puede cocinarse en menos de 15 minutos en la estufa con sólo un poco de agua y sal.

  • Zinc

Los diabéticos suelen tener una deficiencia de zinc.    Los estudios han demostrado que los suplementos de zinc tienen un efecto antioxidante, reducen el azúcar en la sangre e incluso ayudan a tratar algunas de las complicaciones relacionadas con la diabetes. Entre los alimentos ricos en zinc podemos encontrar semillas de calabaza, ostras, huevos, carne de res, arroz integral, entre otros.

  • Aloe Vera

La savia del aloe vera es conocida por su efecto laxante. Por lo tanto, asegúrese de obtener su gel. Cada vez hay más pruebas del uso del gel, que es el material mucilaginoso dentro de las hojas.   

  •  Berberina

Este es uno de mis botánicos favoritos de todos los tiempos que se encuentra en plantas como el sello de oro, la baya, la raíz de la uva de Oregón y el Coptis.    La evidencia actual apoya su uso para disminuir el azúcar en la sangre. Tengan en cuenta que esta hierba puede interferir con el metabolismo de los fármacos tradicionales y nunca debe tomarse durante el embarazo.

  • Alholva

Una semilla que se utiliza comúnmente como especia para alimentos se ha utilizado durante siglos por sus beneficios médicos para reducir el colesterol y los niveles de glucosa en sangre. Si su orina huele a jarabe de arce, no se preocupe, es un efecto secundario conocido y es inofensivo.

  • Gymnema

Utilizado durante siglos en la India, las pruebas están alcanzando su uso médico y muestran beneficios para el metabolismo de la glucosa, los niveles de insulina y como complemento para mejorar los resultados de los productos farmacéuticos tradicionales.   

  • Nopal

¿Alguna vez has visto nopales en tu restaurante mexicano favorito?      Ahora puedes pedirlos y, ten por seguro, que estás eligiendo una comida que ayuda a bajar el azúcar en la sangre.El efecto hipoglucémico del Nopal ha sido comprobado científicamente, este ha probado su eficacia no solo en el control sino también en la prevención de la diabetes.

Los productos naturales son solo un suplemento a incluir en su dieta, pero la diabetes mellitus es una enfermedad degenerativa del sistema inmunológico que requiere atención médica.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *