Blanquear la piel con Remedios Naturales

Blanquear la piel para recuperar su tono original y que luzca joven de nuevo.Son muchos los motivos por los que el tono natural de nuestra piel puede verse afectado, como los agentes externos y el paso del tiempo.

La tez blanca aporta juventud y una dulzura inusual, además borra y disimula las manchas y los granitos para tener una piel más reluciente cada día.

Algunos remedios naturales para blanquear la piel

Cúrcuma

Esta especia ayuda a inhibir la producción excesiva de melanina, pero no ha sido probado por ningún estudio. A pesar de ello, la cúrcuma usada de forma tópica o ingerida puede ser beneficiosa para la salud y la piel.
Sobre todo, puede ayudar con el tratamiento y prevención del foto-envejecimiento facial, liquen plano oral, psoriasis, prurito, acné y otros problemas cutáneos. Para usarla sin riesgos, haz una mascarilla con la especia en polvo y úsala de forma regular.

Jitomate

Este es uno de los mejores remedios caseros para blanquear y eliminar las manchas. Solo necesitas un jitomate triturado y mezclarlo con el jugo de un limón. Después aplícalo en el rostro y deja reposar durante 15 minutos para enjuagar con agua tibia. Repítelo una vez por semana y no olvides usar esta mascarilla únicamente en las noches, pues el jugo de limón puede ayudar a la aparición de manchas si te expones a los rayos solares.

Zumo de limón

Tanto si lo tomamos como si nos aplicamos un poco a modo de mascarilla, podemos blanquear la piel de forma mejor. Luego debemos lavarnos la cara con agua fría para repetir la operación otro día.
Además, el limón tiene vitamina C y ácido cítrico, lo que nos aporta diversos beneficios como ayudar en la renovación celular.

Avena coloidal

Al igual que en los casos anteriores, no hay evidencias que nos ayuden a firmar que este producto disminuya las manchas. Sin embargo, puede usarse sin problemas porque es un ingrediente beneficioso para la salud en general, así como para la piel.
También es útil ante problemas de sequedad y, para utilizarlo de forma correcta, solo tienes que humedecer la avena con leche y usarla como una mascarilla.

Vinagre de manzana

Realmente en vinagre de manzana es un perfecto remedio para muchas afecciones de la piel. Contiene pH ácido, por lo que permite cerrar los poros y conseguir una piel más lisa y brillante. Podemos hacer uso de un algodón que empaparemos con vinagre de manzana y lo aplicaremos directamente sobre el rostro. Lo dejamos actuar unos minutos a modo de mascarilla y luego nos lavaremos la cara con agua fría.

YOGUR NATURAL

Para conseguir sus efectos aclarantes puedes comerlo o aplicarlo como una mascarilla. Si lo ingieres, las propiedades hidratantes del yogur dejarán la tez suave y, si lo pones como face mask, se limpiarán las células muertas y los puntos negros.

NARANJA

Es ideal consumirla todos los días como snack o beberla en jugo, ya que contiene altos niveles de vitamina C que estimulan la síntesis de colágeno para mantener la luminosidad facial, y para proteger al rostro del daño ambiental, causado por los radicales libres.

ARROZ

Regula la presión arterial y equilibra los niveles de colesterol en la sangre, que afectan la piel, solo trata de comerlo sin mucha sal y con verduras. Si quieres usarlo de forma tópica, pon agua de arroz sobre la cara, deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga. ¡Es un ritual diario para unificar el tono y eliminar las manchas!

Papa

Este ingrediente tiene propiedades para aclarar la piel y para quitar manchas causadas por cicatrices. Tritura la papa y agrega una cucharada de miel, aplícala en las zonas que deseas obtener los beneficios y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con suficiente agua fría y repite el procedimiento dos veces por semana.

Manzanilla

Para tener una piel libre de manchas oscuras y crear un tono uniforme, este es el mejor de los productos naturales. Prepara media taza de infusión de manzanilla, dos cucharadas de café y una cucharada de yogur natural. Mezcla los ingredientes y deja actuar durante 20 minutos y enjuaga. Aplícala dos veces por semana.

Aloe vera

De la misma manera que el vinagre de manzana, el aloe vera es una planta que sirve para un montón de cosas. Suele emplearse en tratamientos de belleza para paliar algunos problemas, como por ejemplo blanquear la piel. Entre sus propiedades aporta nutrición e hidratación a la piel.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate ayuda a eliminar los restos de maquillaje, aporta suavidad e hidratación y también aclara la piel gracias a ser un buen remedio de belleza natural.

Cómo blanquear la piel con leche

Son muchos los cosméticos elaborados a base ácido láctico para blanquear la piel, por lo que una excelente opción natural será la leche que tienes en casa. Tanto si quieres blanquear las axilas como si quieres devolver a tu rostro la luminosidad de antaño, la mejor forma para usar la leche es la siguiente:
Vierte unas gotas de leche sobre un disco de algodón. Aplica el disco, dando golpecitos, sobre la zona que desees aclarar.
Deja que actúe durante toda la noche.
Por la mañana retira con abundante agua fresca.

Consejos para blanquear la piel
  • También puedes aplicarte puré de tomate en el rostro y dejarlo reposar durante 20 minutos.
  • No evadas el sol por completo. La luz solar tiene ondas ultravioleta dañinas, pero también ayuda al organismo a producir vitamina D.
  • Si te aplicas esta mezcla cada dos noches, el tono de tu piel puede aclararse drásticamente. No te olvides de proteger completamente la piel de la exposición directa al sol durante el día para evitar un mayor oscurecimiento de la piel.
  • ¡Bebe mucha agua! Usa bloqueador solar.
  • Aplícate una pasta de vinagre de sidra de manzana y harina de trigo dos veces a la semana. Seguramente te ayudará a aclarar la piel.
  • Utiliza un recipiente pequeño. Vierte una cucharada de harina en un recipiente. Mezcla un poco de cuajada en la harina. Aplícate la mezcla en la cara (y en alguna otra parte del cuerpo), déjala por 15 a 20 minutos y enjuágate con agua fría.
  • Utiliza una mezcla de bicarbonato de sodio y limón. Esta burbujeará, pero a la larga se formará una buena pasta. Espárcela sobre tu cara a modo de mascarilla y déjatela ahí hasta que la superficie del bicarbonato de sodio se endurezca. Luego, límpiate con agua tibia. Repite este procedimiento cada dos días.
  • También puedes aplicar una mezcla de cúrcuma, harina, jugo de limón y miel. Esto limpiará y aclarará tu piel.
  • Utiliza papas crudas, córtalas a la mitad y utiliza los jugos internos para frotarte la cara. Déjatela allí por 15 a 20 minutos y luego enjuágate. Repite el procedimiento a diario.
  • Simplemente recuerda que todos los tonos de piel son hermosos en su forma original. No hay necesidad de cambiarlos, a menos que así lo quieras.
  • Solo recuerda que, si aplicas jugo de limón en tu cara, deberás tener cuidado de que no entre en tus ojos.

Aqui les dejo más 👉Remedios Caseros y Medicinales👈

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *